table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Plataformas vibratorias, ¿funcionan?.

La plataforma vibratoria no es nada nuevo, lleva mucho tiempo en centros de estética y gimnasios pero ahora se ha popularizado. Antes los precios hacían complicado acceder a este tipo de material, algunas rondaban 6000 euros, ahora por menos de 700 euros tenemos una gran variedad en el mercado. Son más pequeñas y de uso más sencillo.
Las primeras sensaciones son de escepticismo, solo se percibe una vibración que recorre el cuerpo. Si depues de ejercitarnos en la plataforma intentamos realizar otros ejercicios se observa que el numero de repeticiones que somos capaces de realizar son inferiores a las habituales y la temperatura del cuerpo sube más rápido llegando a sudar.
Si nos ejercitamos sobre una superficie estable, realizando sentadillas, flexiones, etc, solo ejercitamos un 40 por ciento máximo de los músculos implicados, con la plataforma vibratoria se pasa a más de un 90 por ciento porque se trabajan los planos musculares más profundos. La vibración logra que el músculo se contraiga hasta 40 o 50 veces por segundo, el proceso de entrenamiento se acelera y por este motivo las sesiones recomendadas son de un máximo de 10 minutos.
Los beneficios se hacen notar de inmediato. Haciendo un uso de dos o tres veces a la semana, tardaremos unas ocho semanas en notar un incremento de la fuerza y la resistencia aplicada a otros deportes. También notaremos más definición muscular.
Otro benefició derivado del uso es que la articulación solo aguanta nuestro propio peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario