table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

jueves, 8 de septiembre de 2011

La dieta de los triatletas, problemas y errores.

Es común entre deportistas el acudir a un nutricionista para recibir asesoramiento nutricional. Buscan mejorar su rendimiento, bajar porcentaje graso y peso, aumentar masa muscular, mejorar unos análisis alteradas o ver que tienen que hacer antes, durante y después de la competición.

 Hay problemas y errores muy comunes que son los que desgranamos a continuación:
Problemas: Desayuna poco o nada, media mañana no toma nada o un café con leche, quizá un yogur, come en el trabajo y suele comer ensalada variada o verdura con un yogur, suele ser plato único, merienda una barrita energética o nada, entrena dos o tres horas y cuando llega a casa como tiene hambre pica frutos secos, embutidos, quesos mientras prepara la cena que será otro plato de verdura o ensalada con atún. Como al terminar de cenar el hambre continua, pica galletas, yogur, otro yogur, chocolate, un vaso de leche… y no toma suplementos de ningún tipo.
Errores: el desayuno es demasiado ligero, poco calórico y sin nada de hidratos de carbono o proteínas. A media mañana pica algo pero no come nada rico en nutrientes. Al medio día faltan proteínas y hidratos de carbono, tiene que afrontar un entreno más tarde. La merienda es inexistente o escasa. Al llegar a casa ingiere muchas calorías en alimentos con porcentajes grasos altos y por la noche no come proteínas que son más saciantes que las verduras o ensalada, cree que perderá peso, por lo que sigue con hambre y termina ingiriendo un montón de calorías.
Soluciones: en el desayuno tomar frutas, cereales junto con el yogur o leche, injerir más hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. A media mañana tomar un bocata de atún por ejemplo o alguna barrita para injerir calorías y aguantar el día. En la comida ingerir proteínas y hidratos con pasta, arroz, pollo, pescado, algo de fruta. Merendar fruta y si es necesario por la dureza del entreno, un batidos e proteínas. Por ultimo en la cena tomar proteínas y verdura, yogur fruta o frutos secos.
Hemos eliminado calorías inútiles y añadido nutrientes. Sería también bueno un aporte de vitamina C, hierro, vitamina B, glutamina, aminoácidos… en forma de suplemento.
El error principal es pensar que comiendo solo verduras y ensaladas adelgazaremos y estamos comiendo sano, la realidad es que un deportista necesita de un gran aporte de nutrientes para obtener un buen rendimiento y conseguir la figura deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario