table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

jueves, 15 de septiembre de 2011

DEPORCONSEJO CON INTERSPORT


LA VUELTA ALGIMNASIO. ¡ESTE AÑO SI ME PONGO!

Septiembre no sólo trae la “vuelta al cole” de los másjóvenes, sino que supone también para una gran parte de nosotros elplanteamiento de un “nuevo curso” o rutina en lo que será el próximootoño-invierno.  Y con este panorama antenosotros nos hacemos propuestas con las que organizar nuestro tiempo, del tipo“este año me apunto a inglés, o me saco el carnet”, o un sinfín dealternativas. Pero una de las opciones más comunes  y de las más sanas es “este año me apunto algimnasio”.
Hagamos bueno el “axioma” latino de “mens sana in corpore sano” , máxime cuando todos somos conscientesde que cuando hacemos deporte nos encontramos física y mentalmente mucho mejor.
Entre los deportes que se ponen en marcha con la llegada delotoño lo mas atractivo son los gimnasios, ya que en ellos además de una muyvariada oferta de ejercicios y disciplinas, un entorno agradable y profesional,contamos con la comodidad de poder acudir a hacer “gym” sin preocuparnos de lobuenas o malas que puedan ser las condiciones meteorológicas.
Concienciado de esto y en esta nueva sección, Intersport seha propuesto ayudarnos a dar el paso al deporte de la manera más correctaposible y para ello vamos a revisar brevemente a continuación los pasos aseguir cuando elegimos el Fitness como opción de salud para este otoño.

Supervisiónmédica. Lo primero que deberíamos hacer  al iniciar un periodo de acondicionamiento oentrenamiento, es hacernos un reconocimiento médico completopara descartar posibles patologías y riesgos físicos.
Es importante quetrabajemos todos los grupos musculares en las sesiones de fitness,dedicando especial atención a los grupos musculares que menos “usamos” ennuestro entrenamiento habitual, si es que realizamos alguno. Por ejemplo, sisomos practicantes de ciclismo, deberemos realizar un buen trabajo defortalecimiento de todo el tren superior, brazos, lumbares, abdominales,pectorales, etc. Si no practicamos ningún deporte en concreto debemos comprobarque se produce una tonificación general equilibrada.
3º Al igual que en un entrenamiento al aire libre, debemos cuidar nuestra hidratación yavituallamiento, al estar en un local climatizado, podemostener la sensación de no tener sed o hambre, pero nuestro cuerpo consumeigualmente energía, que debemos reponer correctamente.
Seguir unaprogresión de menos a más carga, no debemos comenzar con muchopeso o con mucha intensidad los ejercicios, aunque otros compañeros vayan a unnivel superior, por que si no, lo que conseguiremos es una buena dosis deagujetas  y desánimo. Imprescindibleconseguir el asesoramientode un profesional del tema: ganaremos tiempo y evitaremos lesiones.
5º Utilizar indumentariacómoda y apropiada para hacer ejercicio. No por estar en unlocal cerrado debemos descuidar este apartado, muchas personas no le danimportancia por ejemplo al calzado y utilizan cualquier tipo de zapatillas,pensando que como no hay que correr, no tiene importancia y utilizan calzadocon suela plana y  sin apenas amortiguación. Esto es un grave error,puesto que castigaremos innecesariamente nuestra musculatura y lasarticulaciones. No es necesario acudir al gimnasio como si fuésemos a un pasede modelos, hay que utilizar materialtécnico y adecuado.
Mantener lamotivación e interés por el ejercicio, para esto programaremosuna rotación de ejercicios muy dinámica, variada y si puede ser divertida. Aquí juega un papel fundamental elentrenador, su experiencia nos será de gran ayuda para no caer ni en unadesmotivación ni en un sobre entrenamiento. Hemos de serconscientes que en 4 días no vamos a conseguir, tener un cuerpo como los quesalen en las revistas, hayque ser constantes y trabajar correctamente.
Calentamiento,antes de comenzar la rutina de ejercicios, debemos dedicar un tiempo (entre 15– 20 minutos, a activar nuestra musculatura. La bicicleta estática, la elíptica o la cinta decorrer, son perfectas para activar nuestro sistema cardiovascular.Un ejercicio realizado estando “fríos”, puede provocarnos lesiones graves.
Relajación,hemos de concluir una sesión de fitness, con una rutina (cuando hablamos derutina nos referimos a seguir un guión)  de estiramientos bien realizados,buscaremos un sitio tranquilo donde estemos cómodos y tranquilos y destinaremos un mínimo de 20minutos a relajarnos.

En Valdepeñas la oferta degimnasios con múltiples posibilidades deportivas incluye desde el que seencuentra en el complejo deportivo municipal de calle …………. a centrosespecilizados con una amplia variedad de disciplinas  y en actualización constante con los últimosy mas novedosos ejercicios para nuestro cuerpo y unos profesionales que nosorientan en lo más acorde a nuestro cuerpo y ciclo diario como son el GimnasioOxígeno en calle Esperanza o el Gimnasio Okinawa en Seis de Junio.

Una vez concienciados de lanecesidad saludable de ir al gimnasio y hecha la elección de por cual o quédisciplina escoger, solo nos resta hacernos con ropa cómoda, técnica y adecuadaal ejercicio a realizar y esto lo podemos hacer en las tiendas Intersport decalle Virgen y Avda. Estudiantes de Valdepeñas donde como cada año en estasfechas se ponen en marcha una completa secciones de prendas y calzado técnicoque hagan el ejercicio lo más confortable posible.

CLASESGRATIS. Tanto el  Gimnasio Oxigeno comoel Gimnasio Okinawa y como promoción de esta “vuelta al gimnasio”  ofrecen a los lectores de este semanario quecon la presentación de este articulo en sus instalaciones se le obsequiará conuna clase gratuita que puede ser de spinning o kick boxing en el caso de esteúltimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario