table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

jueves, 8 de septiembre de 2011

Concéntrate más gracias al fitness.

La relajación muscular influye en nuestra capacidad y nivel de concentración. Edmund Jacobsen, científico americano,  a principio del siglo XX postuló la teoría que relacionaba la tensión muscular y las alteraciones anímicas como miedo, intranquilidad y estrés. Demostró que la tensión muscular esta vinculada a los sentimientos.

 El doctor Jacobsen entendió que el relajamiento es incompatible con los síntomas del estrés y desarrolló un sistema enfocado a reducir la tensión muscular y al unísono experimentar un relajamiento profundo. Este sistema tenía como piedra angular un programa en el que se ejecutaban unos ejercicios orientados a mejorar la atención y aumentar la capacidad de concentrarse gracias a la activación de la musculatura.
En 1934 publicó su programa de relajamiento muscular progresivo, tras 20 años de investigaciones y bajo el titulo “You must relax”. Existen diversas vertientes y desarrollos de este programa. Por ejemplo, existe una variación simplificada de 4 a 10 minutos de este programa, pensado para realizarse en el lugar de trabajo o escuela.
Los ejercicios se caracterizan por la alternancia del aumento de tono muscular y relajamiento. Todo músculo pasa a un estado de relajación después de una tensión. Su funcionamiento es relativamente sencillo, se van pensionando los músculos para luego ir relajándolos, comenzando por las manos y los brazos, pasando después a la cara, cuello, hombros y llegando a la espalda. Se finaliza con las piernas y los pies.
Se necesitan aproximadamente de 20 a 30 minutos para relajarte completamente. No debe realizarse después de una gran actividad física sino después de prepararse para los ejercicios concentrándonos. Se puede hacer con ojos cerrados o abiertos y será más efectivo si lo realizamos en un lugar tranquilo.
Este método de relajamiento muscular progresivo del Dr. Jacobsen resulta una ayuda técnica para combatir la tensión causada por el estrés y dominar la sobrecarga, una forma de serenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario