table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Cansados de carreras en asfalto? Pásate al Trail running.

Si estas cansado de carreras por asfalto, necesitas explorar nuevos horizontes, seguramente el trail running sea la respuesta. Entorno sano y deporte. Aléjate de coches y aceras.

 La mayoría vivimos en una ciudad, y viviendo en una ciudad puede parecer complicado prepararse para la montaña, nada más lejos. Puedes estar seguro, si vives en una ciudad no debes cerrarte solo a carreras de ciudad.
Intenta entrenar variado y 5 veces a la semana como máximo, recuerda que recuperación y asimilación son una parte importante del entreno. Corre un par de días con variaciones de ritmo y cuestas. Los fines de semana intenta ir a la montaña dos o tres horas para ganar resistencia y asimilar la técnica del trail running. Puedes ganar potencia y resistencia con la bici de montaña, además reduces el riesgo de lesión. No descuides el gimnasio, trabaja dos o veces semana los isquiotibiales, aductores, abductores, cuadriceps, gemelos y abdominales. Haz saltos y subida de escalera a zancadas, o saltos de rana no más de 10 minutos. Si quieres mejorar bajadas correr sobre un bordillo o baja de dos en dos o tres en tres las escaleras.
Estos consejos te permitirán prepararte en tu ciudad para explorar las posibilidades de las carreras en la montaña. Un cambio de aires nunca va mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario