table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

martes, 6 de septiembre de 2011

El truco para conseguir abdominales.

Este es uno de los objetivos más ambicionados de todos los que acuden a un gimnasio, conseguir unos abdominales marcados y definidos. Para conseguirlos hay que perseverar y ser constante.

Lo más importante es tener en cuenta que la dieta es un factor importantísimo para obtener nuestros ambicionados abdominales. Lo siguiente es que cada persona tiene unas abdominales específicas y únicas, no a todos les costará lo mismo y el resultado de un mismo programa no será el mismo para todos.
La mayoría ya posee unos músculos abdominales desarrollados, lo difícil es definirlos porque la mayoría también, tiene grasa localizada en esa zona. Esto es así porque tendemos a acumular grasa en la parte inferior de la zona abdominal y es además la zona más difícil de perder grasa.
Como hemos comentado cada persona tiene unas abdominales distintas, el factor genético es determinante y hará que sea más fácil o más difícil conseguir el objetivos. Puede que se realicen los ejercicios adecuados y la dieta idónea pero los resultados no son los de esa imagen que tenemos en mente de un chico de anuncio. Hay que aceptarlo para no perder la motivación y el control quedando estancados.
La comida es el gran factor a tener en cuenta siendo un 80 o 90% del esfuerzo a realizar para conseguir nuestro objetivo. Algunas teorías promulgaban una dieta baja en grasas para obtener una mejor definición de abdominales pero esta teoría ahora ha cambiado gracias a los estudios. Las dietas ahora son altas en proteínas, moderadas en grasas y bajas en carbohidratos pese a que estos ayudan a controlar los niveles de insulina y esta hormona es la principal reserva de grasas en un balance hipercalorico.
Tener una rutina de ejercicios focalizados en el entrenamiento jugara un papel importante una vez perdida la capa de grasa. Muchos de los ejercicios que se realizan en gimnasio tienen algo de abdominales pero se recomienda realizar más y a poder ser con peso. Los ejercicios con peso hacen que el tamaño se incremente. Esto es así porque el músculo trabaja con un peso superior a la carga normal, como cualquier otro músculo.
El gymball o balón suizo es una gran ayuda. Las abdominales son estabilizadoras, todo lo que disminuya la estabilidad hará que tus abdominales trabajen.
Por ultimo las contracciones isométricas. Estos ejercicios se basan en mantener los músculos abdominales durante un tiempo de entre 5 a 10 segundos, pensionados. Esto “enseñara” a los músculos abdominales a mantenerse contraídos y que lo hagan de forma habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario