table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Bici nueva? Te damos tres consejos para convertirte en ciclista.

Tu flamante bici te espera, tu no sabes como iniciarte, en la tienda te ofrecen una iniciación pero crees que no la necesitas y al llegar a casa te entran las dudas. Te damos unos consejos que te ayudarán a iniciarte por tu cuenta.
El obvio y más sencillo, monta en bici. Intenta salir un mínimo de dos veces a la semana y como mínimo 40 minutos, no más de 2 horas. No varíes la intensidad, se trata de coger resistencia. Este periodo comprende de 4 a 8 semanas para poder adaptarte a la bici y las posturas.
El segundo consejo es quizás el mejor dinamizante de tu actividad, búscate un grupo de personas para salir con ellos. Pregunta en las tiendas de tu zona o muévete por donde más ciclistas suelen haber. Al principio los recorridos no deben ser demasiado largos, no más de 60 o 70 kilómetros. Recuerda que para ir a rueda de otros debes dejar cierta distancia, una media bici y un palmo o más de distancia lateral, no justo detrás. Entra el relevo y échate a un lado para dar entrada a relevos frescos, disminuye un poco la intensidad para permitirlo. Al levantarte ten cuidado porque es posible que desplaces atrás la bici. Para evitarlo pon una marcha más dura primero y levántate cuando el pie este en la parte alta de la pedalada.
El último consejo para poder mejorar, ve incrementando la dureza de los entrenos, la intensidad. Un par de veces a la semana introduce en mitad de tu entreno series. Series del tipo 3 veces, 5 o 6 minutos intensos sentado y 4 minutos de recuperación o 5 o 6 minutos a cadencia alta y 3 o 4 a ritmo fácil.
Si sigues nuestros consejos, si preguntas es probable que te digan lo mismo, estarás listo para poder realizar alguna marcha ciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario