table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ruta senderismo: CIRCULAR EL ROBLEDO


    Esta ruta discurre en su mayor parte por las laderas del Yelmo, una de las elevaciones más altas y simbólicas de la Sierra de Segura. Asciende de manera continua, pero suave, desde el camping El Robledo hasta la Fuente de los Ganados, lugar donde hay una casa forestal y que tiene importancia para los rebaños de oveja segureña de la zona, ya que tiene una fuente con caudal permanente y un tornajo (abrevadero) de obra.

La mayor parte de esta ruta circular se hace por senda, aunque hay algunos tramos de pista forestal y menos de un kilómetro de carretera asfaltada. Los bosques que atraviesa son pinares de pinos carrasco y negral, con cerrado matorral de coscoja y encina arbustiva. Desde la Fuente de los Ganados, la ruta desciende sinuosamente por la falda del Yelmo Chico hasta los olivares de la zona baja.

Se disfruta de muy buenas vistas del Yelmo, el Yelmo Chico y los olivares que rodean Cortijos Nuevos, así como de hermosas panorámicas de la línea de cumbres que forman la Sierra de Las Villas y la zona montañosa externa de la Sierra de Segura.
En la zona están presentes los tres grandes hervíboros autóctonos del Parque Natural: el jabalí, el ciervo y la cabra montés. Abundan el zorro y la ardilla segureña, y se puede avistar el águila real.

    Apúntate ya a esta interesante ruta con fantásticas vistas pasando por “caminos de herradura”, llama a Guti al  646 978 860      o acércate a alguna de las tiendas de nuestro colaborador habitual, Intersport, en Valdepeñas, Alcázar de San Juan o Villarrobledo, hasta el Miércoles 21 de Marzo. Será el Domingo 25 de Marzo de 2012, saldremos a las 8 h. 00’ del Bar Primi de Valdepeñas, en la Calle Seis de Junio. El precio es de 33 euros (35 € para los no socios del Club Arreando) incluyendo: Autobús, Guía, Seguro y comida típica de la zona en un bonito restaurante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario