table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

jueves, 16 de febrero de 2012

Próxima ruta: Circular Junta de los Arroyos

Volvemos al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, donde entre la infinidad de rutas de senderismo que se pueden realizar, nuestro guía nos ha preparado otro emocionante y bonito recorrido, entre preciosos parajes y como no! Algo de aventura;  después de atravesar el frondoso bosque de galería del arroyo de la Canalica, con álamos, fresnos, olmos montanos, avellanos y sauces, por un camino de herradura,  nos acercamos a la cascada que forma èste, en la que habrá que “trepar” para continuar nuestra senda; aunque no se trata de una ruta dificultosa por la distancia a recorrer (14 kms.) si nos encontraremos  en un par de ocasiones con algún pequeño "ascenso", nada que no podamos resolver con nuestra experiencia y buen hacer de veteranos senderistas.

 La zona es muy interesante por el contraste apreciable entre la vegetación de ribera –con abundantes sauces y “emborrachacabras”- y los pinares de pino carrasco y negral circundantes, en los que abundan especies del sotobosque y matorral mediterráneos, como romeros, lentiscos, cornicabras y enebros.
También se pueden observar plantas de alto valor ecológico, como diversas orquídeas y la grasilla (Pingüicola vallisneriifolia), pequeña planta carnívora que crece en los paredones húmedos y que constituye uno de los endemismos más singulares del Parque Natural.
La zona es rica en ciervos y jabalíes, y sus cielos son surcados por rapaces como el águila real, el águila calzada y el buitre leonado.

Llama a Guti  cuanto antes al 646978860 o apúntate en cualquiera de las tiendas de Intersport en Valdepeñas, Alcazar de San Juan o Villarrobledo, hasta el Miércoles 22 de febrero. El precio de 33 euros (35 para los no socios) incluye Autobús,  comida, guía y seguro, saldremos el Domingo día 26 de febrero a las 8 h. 00’  del Bar Primi de la Calle Seis de Junio de Valdepeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario