table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

domingo, 13 de noviembre de 2011

"CAÑÓN RÍO VELILLOS" Sierra de Granada


















En el poniente Granadino, entreotros bonitos e interesantes parajes está el cañón del rio Velillos, seencuentra  en el pueblo de Olivares, pedanía de Moclin, zona salpicada deencinas y de matorral con especies como el romero y el tomillo, rodeado decultivos de labranza y lleva hasta una pequeña central eléctrica "Casa dela Luz" en desuso, reconvertida actualmente en hotel, donde hay que cruzarel rio por un rústico puente de madera.

Nos encontramos con una fuentellamada “de la  buena ventura” y un poco más adelante unas bonitas yllamativas formaciones rocosas ( travertino ),pero lo más bonito está por llegar: un puente colgante desde el que admirar unahermosa cascada de agua que se despeña superando el pequeño dique, bien mereceun respiro en este lugar contemplando el estrechamiento o cerrada, para pasaral otro lado del cañón, por donde continua el camino hasta Moclin; donde nosvigila, aferrado en lo alto de un cerro el Castillo de Moclin.

Para tener una buena vista detodo el pueblo y sus alrededores, se puede acceder a la Ermita de San Antóngirando al final de la calle y pasando un repecho de unos 100 metros. La Vegadel Genil, Sierra Arana, el Peñón de la Mata, la Sierra de las Canteras ySierra Nevada son las vistas que se divisan desde lo alto de la edificación.

Tras cruzar una carreteraabandonada llega un momento en que el itinerario ofrece una amplia visión delrío Velillos. A partir de aquí se desciende hacia la orilla para descubrir loslugares más recónditos del cañón. Las orillas ofrecen la visión de anfibios yreptiles y el final de la garganta constituida por dos paredes verticales.

Una impresionante ruta cargada de "miniaventuras", donde disfrutar una vez más de nuestro deporte preferido. Será el próximo Domingo día 27 de Noviembre de 2011, saldremos como de costumbre, a las 8 h. 00' del Bar Primi en la C/ Seis de Junio de Valdepeñas (Ciudad Real).

El precio es de 35 € (37 para no socios del club); incluye: Guía, Seguro, Autobús y una sabrosa comida típica de la zona.

Corre a apuntarte a cualquiera de las tiendas de Intersport en Valdepeñas, Alcazar de San Juan o Villarrobledo; o bien llama a Guti al 646 978 860 antes del Miércoles 23 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario