table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

martes, 18 de octubre de 2011

¡CORRED CORRED INSENSATOS! Circuitos de running en Valdepeñas.


Correr es sin duda uno de los ejercicios más completos y más asequibles, detodos  y que, salvo por motivos muyconcretos de salud, es apto para gran parte de la sociedad. Muchas veces son mayoresnuestras barreras mentales en el consabido “yo no puedo” que los impedimentosreales. Una vez que vamos intentándolo poco a poco y de forma controlada nosencontramos con que  en Valdepeñaspodemos disfrutar de varios circuitos donde salir a correr, cada uno con suspropias características para que elijamos en base a lo que necesitemos, alestado de nuestras articulaciones y las zapatillas que tengamos a mano y a siqueremos correr fuerte, un trote suave o  si queremos hacer series, etc.
Desde Intersport te hemos seleccionado un listado con los principales CIRCUITOSrunning de Valdepeñas.
- Parque Cervantes: El circuitopor excelencia por veteranía y comodidad, punto de reunión de numerososcorredores es el que bordea el interior del Parque Cervantes al norte de lalocalidad. Un circuito cerrado y circular, que cuenta con un panel de consejospara la práctica del running cortesía de Intersport y cuyos principalesatractivos son su kilómetro de longitud, su superficie de tierra, que cargamenos las articulaciones que el asfalto y que con frecuencia no corres solo yaque es normal encontrarse con gente que practica running o bike.
- Pista de atletismo:Ideada como oficial pero no concretada como tal, la pista de atletismo nosofrece un circuito circular de cuatrocientos metros de tartán sintético idealpara velocidad y series.

- Pista circular,Interior Complejo deportivo Avda. del Sur. En el Complejo deportivo de laAvda. del Sur formando un anillo que rodea los campos de fútbol hay una pistade albero o tierra batida de 550mts cuyos principales puntos a favor,  a parte del material, ya que el albero evitala sobrecarga muscular y en articulaciones, son el hecho de que se pueda correren ella hasta las once de la noche en un espacio iluminado y dentro de unasinstalaciones donde siempre hay gente practicando deporte, acotado y vigilado.
- Circuito urbano.Castilnuevo. Mas conocido comúnmente como circuito de la Rotonda del Gañán,haciendo referencia al punto de finalización del mismo, éste es un circuitoasfaltado como carril bici pero muy utilizado para correr por estar en un puntocéntrico, por ser muy frecuentado, aislado del tráfico e iluminado sin salir dela zona centro de la localidad.

- Circuito urbano.Avda. de las tinajas. Un circuito longitudinal, no cerrado, asfaltado, noideado a tal fin, sino como acerado de la avenida que marca el punto mas alnorte de Valdepeñas, pero que a fuerza de ser muy utilizado por quienes caminany corren forman parte de ya de los itinerarios a escoger por los runnerslocales.

- CircuitoExtraurbano, Circunvalación Cerro de San Blas. Circuito no circularpracticado en el camino de tierra que, partiendo de la salida a la Ctra.Infantes corre paralelo a la circunvalación y viene a parar a las trilladorastras el parque de bomberos de la Avda. del Sur. Su principal atractivo radicaen un terreno irregular de buena amortiguación de tierra y la dificultad de lasubida por la ladera sur del Cerro de San Blas.
-CircuitosExtraurbanos. Utilizados como circuitos longitudinales, son el carril bicique conecta la localidad con el paraje verde de El Peral y la salida hacia el paraje de Las Aguas. Su principal atractivo, contar con poco tráfico rodadoalrededor, el espacio abierto, la sombra de un paseo verde en el segundo caso yun tránsito más tranquilo.

por una buena causa.
El pasado domingo 16 de octubre se celebraron dos pruebassolidarias ya tradicionales en nuestro calendario anual de citas de Intersport,donde esta empresa deportiva se implicó profundamente, por un lado y enValdepeñas , en un tramo de la Avda. 1º Julio se celebró la VII Carrera de laMujer organizada por ROSAE a favor de esta Asociación de mujeres afectadas porel Cáncer de mama. En la misma brillante mañana del 16, pero en Manzanares elClub BTT de esta localidad organizaba su tradicional “100 Solidarios” , unduatlón a favor de la fibromialgia. Ambos eventos, dado su carácter solidariocontaron con la ayuda y patrocinio de Intersport que se volcó en la organizaciónde las pruebas con arcos de meta, merchandising, aplaudidores, dorsales,camisetas, incluso geles reconstituyentes en la prueba BTT.

“eliminar las cadenas mentales es el primer paso paraconseguir todo lo que se quiera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario