table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

viernes, 25 de enero de 2013

SENDERISMO Batán del Puerto - La Vegallera

   Ésta es una ruta típica de media montaña, por senderos y caminos que utilizaban los habitantes de las aldeas por las que pasaremos para comunicarse entre ellos, haciendo menos kilómetros, pero algo más duros que las actuales carreteras. Aquí, perderse entre el colorido de sus valles, las nieves de sus umbrías, el murmullo de sus mil arroyos, el frescor de sus fuentes, el silencio de sus rincones, puede ser encontrarse y recuperar la serenidad. Seguro también será poder contemplar las crestas nevadas de los picos más cercanos, pues estaremos cerca de los 1.600 mts. de altitud, donde podremos ver un refugio de montaña.  Pasaremos por la bonita población de Paterna del Madera, desperdigada entre vegas y pinares, las aldeas que forman el municipio mantienen esa belleza serena y relajada con la que se suele identificar la vida serrana: Batán del Puerto, La Vegallera…, algunas de ellas azotadas por la despoblación es posible encontrar alguna en la que tan sólo quedan ya los mudos testigos de las piedras.
   Te invitamos a conocer y a disfrutar este hermoso rincón, la Sierra del Agua, una de las zonas más bellas de cuantas conforman la Sierra del Segura, encantador paraje, a escasos 800 metros del Batán
   El lugar conocido como el Batán del Puerto es un paraje privilegiado bajo una enorme piedra, donde se juntan el río de Las Hoyas y el Endrinales, para formar el Río Madera. Sobre el paraje, levantados a plomo, los cortados rocosos que unen el Cerro de Pimpollar y Peñalta, imponen su majestuosa presencia.
   La bajada hacia la Vegallera, que ya se divisa desde lo alto, es suave por un camino bastante claro. A casi un kilómetro de la bajada, a la derecha del camino, se encuentran las ruinas de un corral. Poco después llegamos a una caseta construida sobre la fuente de la que se suministra el pueblo. No se nos olvide beber de ella y reconfortarnos.

   No olvides llamar a Guti (646 978 860) para apuntarte antes del Jueves 31 de Enero. La información de la ruta la tenéis en el cartel; salida a las 8h 00' del Domingo día 3 de Febrero del Bar Primi (C/ Seis de Junio de Valdepeñas), como de costumbre. El precio de 33 € para los socios del club (37 € los no socios) incluye, además del autobús, guía y seguro, comida típica de la zona en restaurante por determinar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario