CUADRO
Con o sin suspensión:
- Cuadros sin suspensión o rígidos(hardtail): se adecuan para el
uso XC y no son apropiados para descensos abruptos ni saltos.
- Cuadros con suspensión trasera(full suspensión): destinados
para Marathon, para descenso y freeride, dependiendo de su
recorrido. La comodidad con estos está asegurada.
Según su material:
- Carbono: es más ligero, caro y con mayor absorción de
impactos.
- Aluminio: más barato, más pesado y más rígido.
HORQUILLA
Según el recorrido:
- De 80-100mm: Rally.
- A partir de 120mm: All Mountain.
- A partir de 150mm: Enduro.
- A partir de 180mm: Freeride.
- A partir de 200mm: descenso.
RUEDAS
Según su taco:
- Taco bajo: para superficies compactas, especialmente pista.
- Taco alto y separado: para terrenos embarrados.
- Tacos separados y alineados: para todo tipo de terrenos.
Polivalente.
Según su balón o anchura de ruedas:
- 1.90-2.10: para rally.
- 2.10-2.25: para enduro, All Mountain.
- Más de 2.35: Freeride y descenso.
Con o sin cámara:
- Tubeless: llantas y cubiertas especiales para tubeless. Evita
pinchazos al no tener cámara en el interior de la cubierta y
emplear un líquido antipinchazos.
- Con cámara: clásico de toda la vida. Son más fáciles de
montar.
POTENCIAS
- De menos de 50mm: para descenso.
- De menos de 90mm: Freeride.
- Entre 80-120mm: Enduro, All Mountain, Marathon y Rally.
MANILLAR
- Planos: para Rally y competición Rally.
- Doble altura (ligera elevación del agarre del manillar sobre la
altura de la potencia) y más anchos: para mayor comodidad y
utilización general.
PEDALES
- Automáticos: es necesario usar zapatillas especiales que se
fijan al pedal. Transmite mayor potencia al pedaleo. Hay que
acostumbrarse y al principio resultan difíciles de
desenganchar.
- Plataforma: los pedales tradicionales. Se pueden usar con
cualquier zapatilla y en general son más fáciles de usar.
FRENOS
- Disco Mecánicos: la fuerza transmitida a los pistones de freno
es a través de cable.
- Disco hidráulico: la fuerza transmitida a los pistones de freno
es a través de aceite, siendo mayor su potencia.
- Cantilever:frenos clásicos por sistema de levas y zapatas.
Habituales en gamas bajas y mucho menos potentes que los
hidráulicos.
SILLIN
- Estrecho y fino: para bicis de competición, y para rodar
durante muchos kilómetros.
- Ancho y acolchado: para comodidad de cualquier usuario
recreativo o principiantes, sin pretensiones.
CAMBIOS
- Trasero: 9 ó 10 piñones. Los 9 son más de uso recreativo,
mientras que los 10 son novedosos y para uso más de competición o
en bicis de gama más alta.
- Delantero: dos o tres platos. Los dos platos van más enfocados
a competición, mientras que los tres son utilizados más para uso
recreativo.
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