table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

lunes, 27 de agosto de 2012

Consejos deportivos

CALENTAMIENTO
El calentamiento es esencial, antes de comenzar cualquier ejercicio. Primero, el calentamiento hace que sea más improbable sufrir lesiones deportivas en ciertas circunstancias. Segundo, el cuerpo trabaja con mayor efectividad cuando está caliente, con lo que mejora el rendimiento deportivo. Un buen calentamiento tendrá efectos, fisiológicos, mecánicos y psicológicos.
El comienzo de un ejercicio fuerte partiendo de un estado de reposo acelerará súbitamente la frecuencia cardíaca, por lo que los latidos del corazón pueden presentar irregularidades. Estos cambios cardíacos pueden lleagar a ser serios, especialmente en personas mayores o poco activas y en personas con problemas cardíacos o circulatorios.
Cuando los tejidos se relajan recibir el 15% del importe total de la sangre, y el resto recibirá los órganos como el cerebro, el hígado y los intestinos. Mientras se hace ejercicio intenso, los músculos necesitan para el aumento de energía, por lo que la demanda de sangre puede llegar al 80%. Se necesita algún tiempo para redirigir los vasos sanguíneos apertura unos y otros de cierre.
El cuerpo puede producir energía de forma aeróbica (con oxígeno) y anaeróbica (sin oxígeno). El entrenamiento anaeróbico produce una sustancia de desecho llamada ácido láctico. Para poner en marcha el funcionamiento aeróbico se necesita tiempo. Si comenzamos a realizar un ejercicio intenso sin calentamiento, el sistema aeróbico no tiene tiempo suficiente para ponerse en funcionamiento; por lo que se necesita obtener energía de forma anaeróbica, con la consiguiente formación de ácido láctico. La función del calentamiento es la de activar el sistema aeróbico y permitir al cuerpo alcanzar un estado estable en el cual la energía recibida cobra las necesidades del ejercicio. Una vez conseguido se producen menos desechos y la recuperación después del esfuerzo es mucho más rápida.
Además, los impulsos nerviosos viajan con mayor velocidad cuando el nervio está caliente y la velocidad de reflejos protege al músculo de lesiones.


ESTIRAMIENTO

Los estiramientos siempre se deben realizar después haber calentado, ya que los tejidos se estiran mejor tras haber sido calentados.
Estirar en frio, no sólo nos aporta menos flexibilidad, sino que puede provocar micro lesiones que pueden ponerse de manifiesto en un futuro.
El estiramiento hay que hacerlo pausadamente y de manera progresiva para que el músculo se relaje, notando cómo nos tira pero sin llegar a tener sensación de dolor. Los ejercicios deben durar entre 20 y 30 segundos.
No hay que estirar con rebotes ni tirones, queriendo con ello conseguir una mayor flexibilidad, ya que si se hace muy violentamente puede dar lugar a lesiones.

ENFRIAMIENTO
El objetivo fundamental de los enfriamientos es relajar el tono muscular después de la sobrecarga que nos ha supuesto el entrenamiento. Conseguimos con ello una completa relajación muscular y evita que nos resintamos los días siguientes del esfuerzo.
El enfriamiento debe durar unos 10 minutos y facilita la eliminación de acido láctico de los músculos. Puede constar de unos minutos trotando suavemente una vez concluído el entrenamiento y luego hacer unos estiramientos muy suaves.




http://www.resistant.es/es/consejos/consejos-deportivos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario