table#RedesSociales{ position:fixed; top:100px; left:5px; z-index:200; } #redes-sociales { text-align: center; padding:15px; border: 1.9px dashed #C0C0C0; } a.redes-sociales img { filter:alpha(opacity=40); opacity: 0.4; } a.redes-sociales:hover img { filter:alpha(opacity=100); opacity: 1.0; }

martes, 20 de septiembre de 2011

PRIMERA RUTA Y PRESENTACION TEMPORADA 2011-2012 SENDERISMO ARREANDO-INTERSPORT.‏


Comienza la temporada 2011-2012 del Club de senderismo Arreando  con el cual INTERSPORT viene colaborando,  ..., por tierras machegas, donde veremos un precioso amanecer. Dejamos los pinos, las encinas, los quejidos y toda la vegetación típica de bosque para introducirnos en las tierras de labor manchegas; viñas (las de toda la vida, a ras de suelo, o las preparadas para las nuevas tecnologías, en espalderas), olivos y tierras de labor de cereal recién segado.

   No te pierdas esta primera ruta de la próxima temporada de senderismo con Arreando, o si lo prefieres, puedes ir directamente a las instalaciones de la Bodega Real, donde visualizaremos la presentación en Powerpoint de todas las rutas preparadas para el 2011-2012, a cual mejor! para después degustar un espléndido menú en su restaurante.

   "Situada en el histórico Campo de Montiel, Finca Marisánchez, en cuyo centro se levanta el Umbráculo de Bodegas Real , es una de las propiedades mas bellas de la parte meridional de La Mancha. Todo ello en un entorno de gran belleza, a escasos metros de la bodega, rodeado de viñedos y con el embalse de La Cabezuela como testigo." 

   Para más información y para que veáis que no os podéis perder esta oportunidad de disfrutar en este precioso entorno de La Mancha de unas exquisitas viandas, además de asistir en una sala acondicionada para eventos de gran importancia a la presentación de la próxima temporada de senderismo con vuestro club Arreando, donde podremos hacernos una idea de las fantásticas rutas que nuestro guía nos ha preparado, podéis visitar la página web de la Bodega Real, aquí os envío el enlace:


   Además se hará entrega de varios regalos a los socios del Club de senderismo Arreando de Valdepeñas, para celebrar el primer año de existencia del mismo, así como de una camiseta técnica con el logotipo del club.

   El precio de esta primera ruta será de 43 euros (40 € para los socios del club), en este precio está incluído el autobús para la vuelta a Valdepeñas, la exquisita comida que degustaremos en las instalaciones de la bodega, el guía y el seguro.

   Debes decir al apuntarte si prefieres carne o pescado para el segundo plato del Menú.

   La salida será a las 8 h. 00´ de la mañana del Domingo día 25 de Septiembre de 2011, desde el restaurante "La Vaguada" de Valdepeñas, se encuentra justo antes de llegar a la rotonda de la Carretera de Valdepeñas a Cózar. Si tienes alguna duda consultanos, recuerda, el teléfono de Guti: 646 978 860, para apuntarte, o bien en cualquiera de las tiendas Intersport de Valdepeñas, Alcázar de San Juan o Villarrobledo.
Bienvenidos!! Comoría el más aunténtico rockero de España, vamos a dar el pistoletazo de salida!
Saludos a tod@s desde el club Arreando de Valdepeñas e INTERSPORT.
  

NO OLVIDEIS SEGUIR TAMBIÉN NUESTRAS ACTIVIDADES EN NUESTRAS PÁGINAS DE FACEBOOK Y TWITTER.

jueves, 15 de septiembre de 2011

DEPORCONSEJO CON INTERSPORT


LA VUELTA ALGIMNASIO. ¡ESTE AÑO SI ME PONGO!

Septiembre no sólo trae la “vuelta al cole” de los másjóvenes, sino que supone también para una gran parte de nosotros elplanteamiento de un “nuevo curso” o rutina en lo que será el próximootoño-invierno.  Y con este panorama antenosotros nos hacemos propuestas con las que organizar nuestro tiempo, del tipo“este año me apunto a inglés, o me saco el carnet”, o un sinfín dealternativas. Pero una de las opciones más comunes  y de las más sanas es “este año me apunto algimnasio”.
Hagamos bueno el “axioma” latino de “mens sana in corpore sano” , máxime cuando todos somos conscientesde que cuando hacemos deporte nos encontramos física y mentalmente mucho mejor.
Entre los deportes que se ponen en marcha con la llegada delotoño lo mas atractivo son los gimnasios, ya que en ellos además de una muyvariada oferta de ejercicios y disciplinas, un entorno agradable y profesional,contamos con la comodidad de poder acudir a hacer “gym” sin preocuparnos de lobuenas o malas que puedan ser las condiciones meteorológicas.
Concienciado de esto y en esta nueva sección, Intersport seha propuesto ayudarnos a dar el paso al deporte de la manera más correctaposible y para ello vamos a revisar brevemente a continuación los pasos aseguir cuando elegimos el Fitness como opción de salud para este otoño.

Supervisiónmédica. Lo primero que deberíamos hacer  al iniciar un periodo de acondicionamiento oentrenamiento, es hacernos un reconocimiento médico completopara descartar posibles patologías y riesgos físicos.
Es importante quetrabajemos todos los grupos musculares en las sesiones de fitness,dedicando especial atención a los grupos musculares que menos “usamos” ennuestro entrenamiento habitual, si es que realizamos alguno. Por ejemplo, sisomos practicantes de ciclismo, deberemos realizar un buen trabajo defortalecimiento de todo el tren superior, brazos, lumbares, abdominales,pectorales, etc. Si no practicamos ningún deporte en concreto debemos comprobarque se produce una tonificación general equilibrada.
3º Al igual que en un entrenamiento al aire libre, debemos cuidar nuestra hidratación yavituallamiento, al estar en un local climatizado, podemostener la sensación de no tener sed o hambre, pero nuestro cuerpo consumeigualmente energía, que debemos reponer correctamente.
Seguir unaprogresión de menos a más carga, no debemos comenzar con muchopeso o con mucha intensidad los ejercicios, aunque otros compañeros vayan a unnivel superior, por que si no, lo que conseguiremos es una buena dosis deagujetas  y desánimo. Imprescindibleconseguir el asesoramientode un profesional del tema: ganaremos tiempo y evitaremos lesiones.
5º Utilizar indumentariacómoda y apropiada para hacer ejercicio. No por estar en unlocal cerrado debemos descuidar este apartado, muchas personas no le danimportancia por ejemplo al calzado y utilizan cualquier tipo de zapatillas,pensando que como no hay que correr, no tiene importancia y utilizan calzadocon suela plana y  sin apenas amortiguación. Esto es un grave error,puesto que castigaremos innecesariamente nuestra musculatura y lasarticulaciones. No es necesario acudir al gimnasio como si fuésemos a un pasede modelos, hay que utilizar materialtécnico y adecuado.
Mantener lamotivación e interés por el ejercicio, para esto programaremosuna rotación de ejercicios muy dinámica, variada y si puede ser divertida. Aquí juega un papel fundamental elentrenador, su experiencia nos será de gran ayuda para no caer ni en unadesmotivación ni en un sobre entrenamiento. Hemos de serconscientes que en 4 días no vamos a conseguir, tener un cuerpo como los quesalen en las revistas, hayque ser constantes y trabajar correctamente.
Calentamiento,antes de comenzar la rutina de ejercicios, debemos dedicar un tiempo (entre 15– 20 minutos, a activar nuestra musculatura. La bicicleta estática, la elíptica o la cinta decorrer, son perfectas para activar nuestro sistema cardiovascular.Un ejercicio realizado estando “fríos”, puede provocarnos lesiones graves.
Relajación,hemos de concluir una sesión de fitness, con una rutina (cuando hablamos derutina nos referimos a seguir un guión)  de estiramientos bien realizados,buscaremos un sitio tranquilo donde estemos cómodos y tranquilos y destinaremos un mínimo de 20minutos a relajarnos.

En Valdepeñas la oferta degimnasios con múltiples posibilidades deportivas incluye desde el que seencuentra en el complejo deportivo municipal de calle …………. a centrosespecilizados con una amplia variedad de disciplinas  y en actualización constante con los últimosy mas novedosos ejercicios para nuestro cuerpo y unos profesionales que nosorientan en lo más acorde a nuestro cuerpo y ciclo diario como son el GimnasioOxígeno en calle Esperanza o el Gimnasio Okinawa en Seis de Junio.

Una vez concienciados de lanecesidad saludable de ir al gimnasio y hecha la elección de por cual o quédisciplina escoger, solo nos resta hacernos con ropa cómoda, técnica y adecuadaal ejercicio a realizar y esto lo podemos hacer en las tiendas Intersport decalle Virgen y Avda. Estudiantes de Valdepeñas donde como cada año en estasfechas se ponen en marcha una completa secciones de prendas y calzado técnicoque hagan el ejercicio lo más confortable posible.

CLASESGRATIS. Tanto el  Gimnasio Oxigeno comoel Gimnasio Okinawa y como promoción de esta “vuelta al gimnasio”  ofrecen a los lectores de este semanario quecon la presentación de este articulo en sus instalaciones se le obsequiará conuna clase gratuita que puede ser de spinning o kick boxing en el caso de esteúltimo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Calendario actividades Intersport 2011-2012


Ya podéis descargar el nuevo calendario de actividades 2011-2012 de Intersport! Os esperamos! :)

viernes, 9 de septiembre de 2011

XIV JORNADAS DE SENDERISMO OTOÑO 2011 CIUDAD DE ALMAGRO


El Ayuntamiento de Almagro a través de su Concejalía de Deportescontinua apostando fuerte por la práctica del senderismo en nuestra localidadprogramando las XIV Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Otoño 2011. Conestas Jornadas serán siete años continuados en los que los ciudadanos deAlmagro han podido aventurarse a descubrir las comarcas naturales que conformannuestra provincia, han podido saborear los tesoros escondidos en nuestros espaciosprotegidos, además de recorrer los Parques Naturales más sobresalientes denuestra geografía más cercana y sobre todo han podido practicar este deporte enplena naturaleza, conociendo su historia y su cultura, su vegetación y su faunamás destacada, acercándose a nuestra amada tierra de forma respetuosa ysostenible. Por ello queremos seguir compartiendo esta experiencia y queremosinvitar a todos los almagreños a participar de esta aventura natural. 

Para este otoño que se nos avecina la Concejalía de Deportesha programado un total de seis rutas que como siempre nos acercarán a lasdistintas comarcas de nuestra provincia y también como cada año nosadentraremos a descubrir las joyas naturales de otras provincias, en este añoes Córdoba el destino elegido.  Comenzaremos por nuestro Campo de Calatrava enla pedanía miguelturreña de Peralvillo, recorriendo la Sierra del Gigante y elEmbalse del Vicario abastecido por el río Becea. Un paisaje típico calatraveñode sierras cuarcititas y valles pero en este caso adornado con el espejoacuático del Vicario y la banda  sonorade su avifauna. Proseguiremos dirigiendo nuestros pasos a la Mancha vitivinícola en laciudad de Socuellamos, un recorrido como es de imaginar sencillo y llano quenos describirá el mar de viñas en que ha quedado convertido el antiguo mar quecubría toda la Mancha. Aúnasí podremos disfrutar de retazos de bosques aislados que han quedado comoejemplo y memoria de lo que en tiempos pretéritos llegó a ser esta zona. Laruta discurre en gran parte siguiendo el curso del río Záncara. A finales deoctubre llega la ruta de fin de semana desplazándonos hasta el Parque Naturalde Hornachuelos, en la vecina Córdoba, un parque sobresaliente enmarcado enplena Sierra Morena, que junto con la Sierra Norte de Sevilla y Aracena, esta declarado por la UNESCO como  Reserva de la Biosfera. El Parque de unas 67000 hectáreasesta enmarcado por los ríos Bembezar y Guadalora y presenta una masa boscosa demonte mediterráneo en perfecto estado de conservación. Dos rutas por esteparque nos llevarán a  intuir la bellezaque derrocha este espacio natural.

Ya en el mes de noviembre nos espera otra ruta por la comarca naturalde  los Montes de Toledo, en este casopor el término municipal de Los Cortijos de Arriba y los Cortijos deAbajo,  un recorrido montano llenoalicientes y buenas vistas sobre los valles de la comarca. La siguiente jornadasenderista nos encauzará a la búsqueda del Camino Natural del Guadiana, unsendero sorprendente y cautivador siguiendo aguas abajo el curso de nuestrogran río, desde El Chiquero hasta Luciana, como ejemplo de su buen estado deconservación en algunos tramos mientras preparábamos esta senda pudimoscontemplar el vuelo de una cigüeña negra. Y para despedir estas XIV Jornadas yel año senderista en Almagro, volveremos sobre nuestros pasos y terminaremos elaño como lo empezamos allá en el mes de febrero, internándonos en el ParqueNatural de la Sierrade Cardeña y Montoro, un ejemplo sobresaliente de integración en el paisaje adehesadoentre el hombre y la naturaleza. La ruta es un autentico regalo a los sentidosentre Azuel y la Ventadel Charco.

Esperamos que estas Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Otoño2011 sean del interés de todos y que nos ayuden a comprender mejor la necesidadde preservar estos ecosistemas para las generaciones futuras. 
 
Las inscripciones podránrealizarse a partir del día 20 de septiembre en el Ayuntamiento de Almagro. 

Domingo2-10-2011  Ruta de la Sierra del  Gigante. Peralvillo-Embalse del Vicario. 

-         Salida: 8:00 horas  de la estación deautobuses.
-         Distancia: 21 Km.
-         Dificultad: Baja
-         Comida: En restaurante. 10 euros menú.
-         Precio: 8 euros.  Niños 5 euros

Miércoles  12-10-2011 Ruta de los Suecos. Socuellamos. La Mancha vitivinícola.

-     Salida: 8:00de la estación de autobuses.
-         Distancia: 18 Km.
-         Dificultad: Baja.
-         Comida: En restaurante. 12 euros menú
-         Precio: 8 euros. Niños5 euros

Finde Semana 29 y 30-10-2011  Rutadel  Águila. P.N. Sierra de Hornachuelos.Córdoba.

-     Salida:Sábado 29  a las 6 de la mañana. Visita aÉcija y  Ruta del Embalse del Bembézar
-         Regreso: Domingo 30 Ruta delÁguila. Visita  a Hornachuelos y regresoa las 6 de la tarde.
-         Distancia: 14 Km.y 21 Km.
-         Dificultad: Baja
-         Alojamiento en Hostal elÁlamo en régimen de media pensión.
-         Precio: 62 euros. Niños:42 euros.

Martes 1-11-2011 Ruta de los Cortijos. Cortijos deArriba-Cortijos de Abajo. Montes de Toledo.

-     Salida:8:00 de la estación de autobuses.
-         Distancia: 16 Km.
-         Dificultad: Baja
-         Comida: En restaurante.  
-         Precio: 8 euros. Niños 5 euros

13-11-2011 Ruta del Camino Natural del Guadiana. El Chiquero-Luciana.

-     Salida:8:00 de la estación de autobuses.
-         Distancia: 16 Km.
-         Dificultad: Baja
-         Comida: de Merendera
-         Precio: 8 euros. Niños 5 euros

19-11-2011 Ruta Entrelobos- P. N. Sierra de Cardeña y Montoro. Azuel-Venta delCharco.  

-     Salida:8:00 de la estación de autobuses.
-         Distancia: 16 Km.
-         Dificultad: Baja
-         Comida: En restaurante.
-         Precio: 8 euros. Niños 5 euros

ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL EXCMO.  AYUNTAMIENTO DE ALMAGRO